top of page

Cómo alargar la vida de las prendas de vestir

Actualizado: 16 feb 2021


Los abuso de los lavados y planchados en las prendas de ropa puede provocar que se dañen más rápidamente, lo que avala también el aumento del gasto en el sector textil. Desde Eroski Consumer ofrecen varios trucos para cuidar la ropa y que dure más tiempo.

La importancia de la etiqueta

Las etiquetas que llevan todas las prendas de ropa son importantes, aunque casi nunca se haga hincapié en ellas o incluso se corten porque molestan, ya que ofrece mucha información sobre cómo hay que lavar, planchar y cuidar cada prenda.

¿Cuánto y cómo lavar la ropa?

La frecuencia del lavado y la manera de hacerlo es muy importante para que la ropa dure más tiempo. Una vez más habrá que tener en cuenta la etiqueta, ya que indicará si se debe lavar a mano o a máquina. Cuando una prenda se lave a mano, se debe emplear agua fría y jabón líquido. Si es en la lavadora (cargada al 75% de su capacidad preferiblemente), lo primero será separarla por colores y tejidos, vaciar los bolsillos y dar la vuelta a las prendas.

Es importante también la temperatura a la que se lave la ropa y también el centrifugado, si las prendas son delicadas se tendrá que hacer con agua fría porque podrían encoger o deformarse dependiendo de los tejidos.

¿Cómo es mejor secarla?

El secado también es crucial, para que no se formen arrugas es importante tender la ropa nada más terminar de lavarla y sacudirla con suavidad. Será mejor que sea al aire libre, pero no al sol excesivo o al viento fuerte para que no se decolore.

Si la prenda es de lana será mejor envolverla en una toalla y dejar que se seque en una superficie lisa para que no se deforme.

¿Y la plancha?

A la hora de la plancha, es mejor hacerlo cuando las prendas estén ligeramente húmedas a baja temperatura. Dependiendo del tejido, comprobando previamente la etiqueta, se podrá o no planchar. Y antes de empezar hay que asegurarse de que el aparato esté limpio para evitar esas molestas manchas que aparecen.

Tejidos como la seda deberán plancharse sin vapor y a baja temperatura.

Orden en el armario

No todas las prendas se deben ordenar igual, algunas no deben doblarse y es mejor colgarlas en perchas. Lo que es fundamental es tener un cierto control y orden dentro del armario para evitar usar siempre la misma.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Publicar: Blog2_Post
bottom of page