top of page

Las grandes ventajas de las compras por internet

Actualizado: 16 feb 2021

Las compras online se ha convertido en una gran tendencia en los últimos años, pero ¿a qué se debe su éxito?

  1. Es cómodo. No tener que desplazarte ni esperar colas es una gran ventaja. Las compras online se entregan al domicilio y cuentan con grandes ventajas para las devoluciones, ya que son gratuitas.

  2. Ofertas exclusivas. En muchas ocasiones los productos que se compran por internet tienen un precio mucho más reducido que si lo compras en el establecimiento físico.

  3. Competencia de precios. Cuando compras por internet la oferta es mucho mayor. Eso permite comparar con más facilidad y encontrar el producto más barato con las mismas características según tus necesidades específicas o presupuesto.

  4. Puedes adelantarte. Muchas compañías solo lanzan sus productos en países determinados dejando a otros fuera. La compra por internet te permite comprar productos de otros países adelantándote a los lanzamientos.

  5. Disponibilidad. Las compras online te dan la ventaja de comprar lo que quieras y a la hora que quieras sin tenerte que ceñir al horario de un comercio físico. Esto es una gran ventaja para las personas que por razones laborales o familiares tienen problemas para comprar en horario de tienda.

  6. Tienes información detallada del producto. En internet podrás encontrar información de cualquier cosa. Si estás comprando y necesitas saber información más detallada u opiniones, podrás buscarlo antes de realizar la compra por internet.

Recomendaciones para comprar online


Es importante conocer las señales que indican que es un sitio web seguro. Tendrás que fijarte en los siguientes aspectos:

  • La página web tiene que empezar por HTTPS en vez de HTTP.

  • La barra de direcciones del navegador muestra el candado y está en color verde. Esto significa que el sitio ha sido verificado y se ha comprobado la identidad de la empresa.

Es importante conocer la diferencia entre http o https para saber qué sitio es una web segura para comprar online. Una web que usa el protocolo https envía la información cifrada lo cual evita que alguien pueda saber qué información se está enviando. Una web http, sin embargo, envía información sin cifrar, lo cual la hace muy vulnerable frente a ataques y que tus datos sean robados.


Métodos de pago

Existen diferentes formas de pago para las compras online:

  1. Billeteras electrónicas. Estas plataformas de pago en línea funcionan para realizar transferencias entre usuarios, o entre usuarios y empresas. Su seguridad es un factor clave para generar confianza en los futuros compradores. Las más conocidas son Paypal y Google Wallet, pero hay muchas más.

  2. Contra reembolso. En este sistema el pago se realiza en el momento en el que se recibe el producto. La desventaja es que los gastos de envío se le cargan al comprador.

  3. Transferencias bancarias. Es un proceso más largo puesto que hasta que el comprador no recibe el dinero no hace el envío del material. Además en caso de fraude, si se hacen transferencias a cuentas extranjeras puede ser más complicado la devolución del importe.

  4. Pago con tarjeta. Esta opción está muy extendida. Entre sus ventajas está la rapidez en el pago, pero es un riesgo si no reconoces las señales que hacen una página segura. Con este sistema te pueden robar datos sensibles si no reconoces los elementos de seguridad, por eso es importante que revises y compartas las recomendaciones de seguridad que hemos mencionado más arriba.

Estas son las formas más comunes de pago en tiendas online. Recuerda analizar siempre la página para detectar los elementos que la hacen una página web segura antes de realizar compras online.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page